¡Contenidos más difusión; permitiría vender mucho más!

emprendedores_opt

Cuando un emprendedor decide llevar adelante su idea de negocio,  empezar a edificar su sueño con el objeto de hacerlo realidad, debe pasar por una serie de barreras de orden legal, financieras, pequeños estudios de mercado o mucha información validada respecto de qué problema visualiza y si su emprendimiento soluciona ese “dolor” detectado y todo ello,  idealmente al más bajo costo y con los errores – siempre necesarios y muy bienvenidos – pero que se puedan manejar adecuadamente para sortearlos con éxito con el fin conseguir a partir de esos valiosos aprendizajes, sus objetivos y metas en el corto y mediano plazo.

Una vez que ya estamos de cara a nuestro nicho de mercado; que lo hemos estudiado, hemos interactuado con potencial consumidor de alguna manera, pues detectamos su necesidad o se la creamos, es necesario darnos a conocer y estar presente para que nuestro trabajo tenga el éxito esperado.

La forma de visibilizarnos, de darnos a conocer, son muchas, variadas en la forma y fondo, por tanto no pretendo dar recetas mágicas e infalibles, pues en primer lugar no soy dueño de la verdad y en la ciencia-arte del Marketing, no existen métodos únicos.  Lo que si hay cierta claridad es que hoy por hoy – como ya lo hemos dicho en otras oportunidades – el consumidor por lo general antes de adquirir un bien o servicio, se informa, pide y busca opiniones en foros, en las redes sociales y luego, procede a satisfacer su demanda.

Dicho esto y aceptándolo como una regla al menos no equivocada, podemos sostener con cierta propiedad que entregar contenidos es una de las más óptimas formas para atraer a nuestro público, para conversar con él respecto de nuestro quehacer, establecer un diálogo abierto y veraz, lo más permanente posible, de tal forma que, sin necesidad de estar vendiéndole nuestro servicio o producto, finalmente lo compren, pues éste cumple con las necesidades buscadas e insatisfechas de nuestro mercado objetivo.

Sin embargo, esta entrega de contenidos, debe quedar plasmada en forma concreta ya sea en los medios tradicionales, medios digitales y obviamente en las redes sociales, que es actualmente, el medio por el cual el consumidor se informa, opina, comenta, critica y elogia.  Luego, es de vital importancia, estar en dónde debemos estar; entregar los contenidos en forma sistemática y continua e idealmente, hacer uso adecuado de varios blogs donde publicar nuestros contenidos y que permitan interactuar con el usuario, darle las respuestas que busca sin intentar persuadir a algo que aún no decide.  

Sin duda que el boca a boca en mi opinión, sigue siendo el principal método de recomendación y ejemplos concretos sobre esto hay muchos, por tanto no vale la pena explayarse en este sentido y naturalmente que éste se visualiza tanto en el mundo off y on line; luego no hay que desmerecerlo.  

Por eso, es de vital importancia que especialmente los emprendedores, trabajen unidos, apoyándose en las redes sociales, compartiendo sus respectivos contenidos, validando los éxitos obtenidos y apoyando ante eventuales errores, proponiendo medidas correctivas a tiempo y desinteresadas de tal forma de obtener un ecosistema fuerte, solidadario y colaborativo, que en definitiva, son las más adecuadas herramientas de que podemos disponer para lograr  los objetivos de cada cual.

En síntesis y como conclusión,  Contenido + Difusión = +Ventas.  

Al menos, si hay aumento de ellas en un plazo prudencial, si hemos detectado con acierto a nuestro mercado objetivo.

Hazte Socio de ASECh

Somos la asociación de emprendedores más grande de Chile, que reúne a más de 20.000 socios de diversos rubros, edades y realidades a lo largo del país.

EcoSofCart

No nos equivocamos en nuestro foco. Entregarle tiempo libre para que usted viva sus momentos….no tiene precio.

Cuando estábamos seguros de que sólo cuidábamos sus autos, nuestros clientes nos agradecen por tener mas tiempo libre. Por supuesto que también cuidamos nuestro planeta. Ecosoftcar ayudando a vivir mejor.

Conozca más de EcoSoftCar

D'Gustar, Pastelería artesanal

Exquisita y refinada pastelería D’ Gustar en #Valdivia.  

Ricos bocadillos dulces y salados para cualquier ocasión y celebraciones. Para pedir los tuyos y/o consultar para tus eventos; contáctame al Teléfono  632227580 ; o al celular 983892658

 

Punto Tecnológico

Somos una opción asociativa con los emprendedores de Chile y Latinoamérica con el objetivo de crear contenidos de neustros emprendimientos y difundirlos en medios electrónicos y redes sociales.

Sígueme en las redes sociales

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!