Fuente: Desafío Levantemos Chile

desafio-levantemos-chile1

La Fundación Desafío Levantemos Chile, en conjunto con su socio estratégico Banco de Chile y la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), invita a los emprendedores felices de las quince regiones del país a hacerse parte de la Convocatoria de “Desafío Emprendedores”.

Se invita a los emprendedores de las quince regiones del país a inscribirse y hacerse parte de la Convocatoria.

Para hacer el lanzamiento de la campaña en #Valdivia y entregar mas detalles del evento, Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile realizará una charla explicativa el día miércoles 03 de agosto a las 11.30 horas en la sala Región de Los Ríos, en el tercer piso de la municipalidad de Valdivia.

Esperamos contar con su presencia. Por favor confirmar al correo hpalma@desafiochile.cl

¡Te esperamos sin falta!

Las bases aunque están reproducidas en esta entrada, las puedes leer desde su sitio oficial Bases

 

 corfobancochile_opt (1)

 

 

Bases Convocatoria Nacional Concurso Desafío Emprendedores

1. Introducción

La Fundación Desafío Levantemos Chile, en conjunto con su socio estratégico Banco de Chile y la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), invita a los emprendedores felices de las quince regiones del país a hacerse parte de la Convocatoria de “Desafío Emprendedores”. En el presente documento se presentan los requisitos y condiciones para la postulación, además de las bases del concurso.

1.1. Objetivo del Concurso
“El planeta no necesita más personas “exitosas”. El planeta necesita desesperadamente más personas que cultiven la paz, personas que ayuden a sanar y rehabilitar, que narren historias y den amor en todas las formas posibles. Necesita gente que viva de forma significativa en sus lugares de origen, con coraje moral, dispuestos a luchar por un mundo más habitable y humano; y estas cualidades, tienen muy poco que ver con el éxito tal como lo entiende nuestra cultura actual.” (Dalái Lama).

Con el fin de potenciar y dar visibilidad a los emprendedores, productores y prestadores de servicios, con ofertas sustentables, sostenibles e innovadoras, de las distintas regiones de Chile, se invita a todos aquellos Emprendedores Felices, que promuevan la paz y el amor a través de sus emprendimientos, con propuestas originales y amigables con el medio ambiente y la comunidad, a participar de esta iniciativa, que busca fomentar el emprendimiento consciente.

Se define Emprendedor Feliz a aquella persona que elabora productos o entrega servicios, que trabaja en función del cumplimiento de sus sueños como motor de su emprendimiento y que tenga de manifiesto sus buenas intenciones en los aspectos sociales.

Que muestren una buena actitud y alegría en todo su quehacer. Esta iniciativa, se lleva a cabo, a raíz de las políticas con foco común de las instituciones involucradas, en términos de la promoción del emprendimiento consciente con la sociedad y con el entorno, en pos del mejoramiento de calidad de vida de las personas.

1.2. Descripción del Concurso

Se realizará una convocatoria región a región, en las quince regiones a lo largo de Chile, en la cual se invita a postular a todos los emprendedores locales de cada una de ellas, que cumplan con los requisitos señalados en el punto 2 del presente documento, entre los cuales se hará una primera selección de veinte emprendedores por región, quienes pasarán a la segunda ronda del concurso.

En esta etapa, los seleccionados deberán participar de un taller formativo donde se les instruirá en términos de metodologías de innovación, trabajo colaborativo y educación financiera y participaran de una feria regional donde podrán exponer sus productos o servicios.

Del total de ferias regionales, serán seleccionados los veinte proyectos que mejor representen el concepto que el presente concurso desea promover, quienes serán llevados a Santiago para participar de un Seminario, que contará con la presencia de destacados expertos en materias afines con dicho concepto.

Además participarán de una feria en la capital nacional, en la cual se seleccionaran a los tres ganadores del concurso y a dos menciones especiales. Las menciones que se considerarán son las siguientes:

• Trayectoria: el emprendedor destacado en esta categoría, será el que haya demostrado mayor constancia en su trabajo a través del tiempo y que haya presentado evolución en su emprendimiento.

• Emprendimiento Familiar: será reconocido aquel emprendimiento que incorpore a toda la familia o a gran parte de ella y que demuestre que ha logrado compatibilizar el trabajo con la calidad de vida en familia.

Los premios contemplados para los ganadores, son los siguientes:

• 1er lugar: $5.000.000.- (cinco millones de pesos).

• 2do lugar: $4.000.000.- (cuatro millones de pesos).

• 3er lugar: $3.000.000.- (tres millones de pesos).

• Menciones: $1.000.000.- (un millón de pesos), cada una.

Los criterios de selección de los participantes de detallan más adelante, en el punto 4.2. de este documento.

1.3. Calendario Inicio postulaciones : 19 de julio de 2016 Fin postulaciones : 28 de agosto 2016

Entrega de resultados primera etapa (regional):16 de septiembre 2016

Entrega resultados segunda etapa: 16 de enero 2017

Entrega ganadores: 13 de marzo de 2017

2. Requisitos de los postulantes
• Personas naturales o jurídicas con ventas menores 25.000 UF al año.
• Al menos 1 año de funcionamiento del negocio.
• Negocio como principal fuente de ingreso familiar (70%).
• Que elabora productos o entrega servicios, trabajando en función del cumplimiento de sus sueños como motor de su emprendimiento.

3. Proceso de Postulación

Para postular a la presente convocatoria, se deben seguir los siguientes pasos:

• Descargar formulario físico o completar el formulario online, en la página de Desafío Levantemos Chile o Banco de Chile o retirar en sucursales de Banco CrediChile de su región.

• En caso de formulario físico, completar y entregar en sucursales de CrediChile, incluyendo fotografías del producto en el caso de los productores.

• En caso de ser preseleccionado, recibirá la visita de un agente evaluador, en su casa o en su lugar de trabajo, con el fin de certificar el cumplimento de los requisitos.

4. Proceso de selección

Sólo entran en el proceso de selección aquellos postulantes que cumplan cabalmente con los requisitos de postulación, para garantizar lo anterior, la organización del concurso se reserva el derecho de solicitar documentos que avalen la información entregada por el postulante, si se considera necesario.
4.1. Evaluación de formularios y primera etapa de selección.
En la primera etapa los formularios de postulación recibidos, pasarán por un proceso de evaluación por parte de grupos regionales conformados por un representante de Desafío Levantemos Chile y un representante de Banco de Chile.
El equipo anteriormente mencionados harán la selección de 20 emprendedores por región en base a los criterios que se mencionarán en el punto 4.2.

4.2. Criterios de selección

• Cabal cumplimiento de los requisitos de postulación
• Productos o servicios de alta calidad, con buenas terminaciones y diseños atractivos, además de insumos de excelencia.
• Propuestas innovadoras, tomando en cuenta no solo el producto terminado sino también el proceso productivo.
• Impacto ambiental.
• Impacto social.
• En líneas generales que su visión del mundo, valores y proyección se reflejen en sus negocios creando así un producto o servicio que incorpora la calidad de vida como esencia del mismo.
• Que piensen globalmente y trabajen regionalmente; emprendedores con una visión global que sean capaces de manifestarlo localmente.

4.3. Segunda etapa de selección

Para esta instancia se contará con un grupo de evaluadores formado por expertos en emprendimiento, en sostenibilidad y temas afines.

El panel estará compuesto por un representante de Desafió Levantemos Chile, un representante de Banco de Chile, y un representante de Corfo en la región.
Los equipos regionales deben seleccionar una terna en cada región, la cual será propuesta un equipo en Santiago, compuesto por dos representantes de Desafío Levantemos Chile y dos representantes de Banco de Chile.

Estos evaluarán las propuestas y harán la selección de los 20 mejores proyectos a nivel nacional, para esto se tendrán en cuenta los criterios anteriormente mencionados (punto 4.2.), además del desempeño de los participantes en los talleres de instrucción y en las ferias regionales.

Los participante seleccionados en esta etapa, asistirán de un seminario en el que participarán invitados nacionales e internacionales de gran reconocimiento y en una feria en Santiago de Chile, con cobertura mediática a nivel nacional.

4.4. Tercera etapa de selección

En la última instancia, un jurado formado por dos representantes de Desafío Levantemos Chile, dos representantes de Banco de Chile, un representante de Corfo y un representante del Ministerio de Economía, evaluará el desempeño de los participantes seleccionados en la última etapa de la convocatoria, para seleccionar a los tres emprendedores más destacados, además a la mención a la Trayectoria y la mención al Emprendimiento Familiar quienes serán reconocidos y recibirán los premios mencionados en el punto 1.2.

 

Firmado:

Goran Ahumada Theoduloz

Director EEFCS

Desafío Levantemos Chile

 

 

Rodrigo Tonda Mitri

Gerente División Marketing

y Clientes Banco de Chile

 

Ecosoftcar

La nueva y ecológica alternativa de lavar vehículos. Revisa nuestra Fanpage en Facebook

CALEO; Pan Sin Gluten

Exquisitos productos de repostería sin gluten, sin azúcar, sin lácteos, sin soya. Visita nuestra Fanpage.
Pedidos al celular 09 6907 5956

Tu anuncio aqui

La mejor alternativa de publicidad digital y a los precios más convenientes. Siempre ajustados a tu presupuesto. Todas las entradas se difunden en las redes sociales.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!