Fuente: Marketing Directo

El sistema operativo de Google no sale a cuenta para todas las tecnológicas, y es que Dell anunció recientemente que dejará de fabricar dispositivos Android. Así, la firma se centrará en los sistemas de Windows y Chrome, con lo que esperan obtener mayores beneficios.

La multinacional estadounidense se embarcó en un mercado altamente competitivo cuando desarrolló una gama de tablets convertibles Android, no demasiado económicas, que además competían con los iPads y dispositivos Surface.

De acuerdo con las declaraciones de la compañía recogidas en Xakata, desde Dell comienzan a percibir una disminución en la demanda y consideran que el mercado Android está “saturado“. Por ello, han optado por dejarlo de lado y enfocarse en Windowsy Chrome OS, que aumentan en popularidad prácticamente a cada día que pasa.

Al abandonar el desarrollo en Android, no realizarán actualizaciones para el sistema operativo de marras. Aun así, los usuarios que dispongan de dispositivos Dell podrán continuar disfrutando del soporte de la firma durante el plazo de su garantía.

Dell no es la primera compañía (ni será la última) que ha optado por finalizar la utilización de Android en las tecnologías 2 en 1. Tanto Lenovo como HP han precedido a la firma apostando firmemente por Windows 10 como sistema operativo principal.

Así mismo, las tablets están viviendo un estancamiento en ventas, por lo que cabría esperar que la compañía cesara algunos de estos dispositivos. Según un estudio de IDC, Apple se mantiene como líder en el mercado seguida de tablets Android como Samsung, Amazon o Huawei.

Sabores para todos

Daisy Sin Gluten

Productos artesanales, sin químicos, sin gluten, sin lactosa

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!