e-mail-marketingtr

 

Ventas por e-mail, ¿son tan eficaces?

 

No son pocos los especialistas en Marketing Digital, que recomiendan con mucha fuerza y argumentos, la conveniencia de obtener a través de diversos contenidos, una gran lista de suscriptores, lectores y personas de su mercado meta, para después sin que constituya spam, ofrecer vía correo electrónico que fueron licitamente obtenidos,  sus productos y/o servicios, con una serie de ventajas para el consumidor registrado.  

Sin duda que tener listas de miles de consumidores, permite a las compañías de cualquier tamaño, llegar a éstos en la forma y periocidad, que más les convenga, haciendo ver desde luego, al final del correo electrónico, que éste obedece a la suscripción que realizó el destinatario. Con ello, aseguran con verdad, que no es un spam.

Ciertamente que lo anterior es verdadero en la mayoría de los casos y puede ser muy cómodo para el cliente, recibir noticias y ofertas de su proveedor y en lo personal concuerdo con ello. Pienso que es una potente y eficiente herramienta, para lograr de alguna manera, la muy esquiva fidelización de nuestro cliente, mantener un estrecho contacto y proporcionarle información útil, eventuales up grade, mejoras de los productos o servicios, etc.

Lo extraño de todo esto y que constituye el motivo principal de esta reflexión, es que lamentablemente son muchos los “especialistas en marketing digital”, que ofrecen una serie de servicios, con plazos perentorios para acceder a sus propuestas y al momento de abrir éstas y hasta pocas horas antes del cierre, te llenan de correos informando una y otra vez su proposición.  Esta mala práctica en mi modesto entender, sí constituye una violenta intromisión en nuestras casillas de correo, toda vez que en algunos casos, llega a ser tan hostigante  el bombardeo de correos electrónicos que – casi diría yo – produce el efecto contrario al deseado.

Más aún, se materializa el cierre, pues son muy cumplidores en ello y a las pocas horas, te empiezan a llegar otras tandas de correos electrónicos, informando por un lado, que la convocatoria fue un éxito, ‘se apuntaron miles de felices clientes’; pero por otro lado, lamentablemente quedaron ‘otros miles sin la oportunidad de acceder al ofrecimiento’  y que a esta hora por desgracia, están llorando, depresivos y a punto de cometer locuras que no son reproducibles; por lo que se ha decidido generosamente, abrir nuevamente la convocatoria hasta el ‘sábado a las 23:59 hrs.’ ¡Sic!  

Obviamente,  empieza nuevamente otra secuencia de bombardeos de la oferta, diciéndote una y otra vez que te quedan 24, 20, 12, 5, 4 y 1 hora para aprovechar la oferta y ya no se volverá a repetir en los años venideros.  Grandes, esos especialistas en Marketing, que entre otras materias, te iban a enseñar cómo realizar efectivas campañas de marketing a través de mail y terminan en aburridos spam.

Sin duda alguna, cuando uno se encuentra con este tipo de gurús, seudos expertos en marketing, iluminados faraones, dan ganas de salir arrancando y por supuesto, no confiar en sus capacidades profesionales, ya que verdaderamente, son un grupo de personajes muy oscuros, que de verdad, no saben ejecutar eficientes campañas de marketing a través de los correos electrónicos como tampoco en ninguna otra plataforma y por tanto, lo mejor es anular la eventual suscripción y enviarlos a Spam sin mayor demora.

 

Mi Blog al instante

La mejor y más rápida forma de construir tu blog.

EcoSoftCar

Te devolvemos tiempo, comodidad, confianza, y resultados.

Claro, también limpiamos tu automóvil. #Santiago.

Publica aquí.

Una eficaz y económica forma de darte a conocer en las redes sociales.

Tu anuncio, se incluye en nuestros posteos en las principales RR.SS.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!