Alejandra Mustakis, Presidente de ASECh, en entrevista con El Mercurio; hace unos días, decía que “si alguien sale en contra del emprendimiento; vamos a salir a defender con toda la misma fuerza de siempre”.

Sin duda que ASECh es una de las principales organizaciones gremiales del país, que cada día es más influyente y tiene mayor peso político y por tanto es una valiosa estructura para todos los emprendedores del país.

Sin embargo, en mi modesta opinión, debemos ser precisamente los emprendedores, los que debemos unirnos, apoyarnos, crear sinergias, entregar valor agregado, seguir capacitándonos y aprendiendo, de tal manera de lograr con éxito nuestros ansiados objetivos y ser un motor concreto y real para el desarrollo del país.

Tenemos una materia prima de excepción en donde miles de chilenos con innovación, creatividad, inteligencia, trabajo, esfuerzo, sueños y empuje, los emprendedores buscan día a día ver los frutos de sus esfuerzos y escalar a un mayor y mejor desarrollo profesional y personal.

Por ello, esta columna del día de hoy, pretende resaltar a dos emprendedores de regiones, que bien vale la pena reconocer y divulgar sus esfuerzos, de tal manera que éstos lleguen a sus mercados objetivos, sean apoyados y retroalimentados por otros emprendedores y que con el concurso de todos, mejoren lo que haya que mejorar y desechen lo que haya que eliminar.

En primer término, nos referiremos a una artesana de Punta Arenas, Karina Schanz, que confecciona hermosas manualidades en Decoupage, mosaicos, estaño, pátinas y también trabajos a pedido, con envíos a todo Chile. Pueden ver sus creaciones en su Fanpage de Facebook, Demoses Manualidades,  marcar Me Gusta si les parece e idealmente, compartir sus contenidos, pues realmente, pese que sobre gustos no hay nada escrito y nadie es dueño de la verdad, son realmente hermosos, bien elaborados, elegantes y con categoría.

Otro emprendedor que vale la pena destacar en esta oportunidad, entre cientos que conozco, es una mujer valdiviana, Andrea Muñoz, que se dedica a las tortas y tuvo la idea (copiada o no, pero es lo de menos), de ofrecer a sus clientes sus “cuatritortas”.  De esa forma logra como ella misma lo dice, dejar a toda la familia contenta, al ofrecer un mismo producto de cuatro sabores diferentes, texturas y composición. Naturalmente las hay de un solo sabor y de diferentes tamaños. Para los Valdivianos, pueden hacer sus pedidos al teléfono 632227580 o al celular 983892658 y por supuesto, visitar su Fanpage en Facebook, D’ Gustar Pastelería Artesanal, marcar “Me Gusta” y compartir sus deliciosos contenidos.

Demoses Manualidades

Desde la austral Punta Arenas para todo Chile y el mundo, las más hermosas manualidades en diferentes materiales, texturas y necesidades. Revisa nuestra Fanpage en Facebook.

Elaboración de tortas, kuchenes, cocteleria y chocolatería con manufactura artesanal, sin pre-mezclas

D' Gustar Pastelería Artesanal

Exquisitos y variados productos artesanales, realizados con las mejores materias primas. Pedidos en nuestra FanPage o al celular 983892658

La mejor alternativa, para lograr mayor visibilidad de tu emprendimientos. Anuncios en los contenidos que se publican que es en definitiva, lo que los usuarios, leen.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!