pulpito-190

Fuente: ASECH

 

Hace dos meses que nuestra Socia ASECH Bianka Venegas junto a dos amigas lanzó su juguetería online Pulpito, un espacio que reúne diversos juguetes cuidadosamente seleccionados para potenciar el desarrollo de los niños, y al mismo tiempo entrega completa información sobre los aspectos que cada objeto desarrolla, y los tipos de juegos que con ellos se pueden realizar. Y es que estas tres madres lograron darse cuenta de la necesidad de información de muchos padres sobre los aportes de los juguetes de sus hijos, más allá de su apariencia. Hasta hoy, la recepción ha sido excelente. Entérate más de este proyecto en la siguiente entrevista:  

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

“Pulpito” es una juguetería on line, donde se pueden encontrar bellos juguetes para potenciar el desarrollo de los niños, a través de nuestra tienda on-line. Adicionalmente, entregamos información para las familias mediante nuestras secciones “Blog Pulpito”, “Juega y Crea en Casa” y “Pulpito te enseña a Jugar”.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Primero quiero contar que somos 3 madres que decidimos juntarnos con nuestras ideas y ganas de emprender en algo entretenido y relacionado con los niños.

Cuando empezamos con nuestro emprendimiento, lo primero que hicimos fue preguntarnos cómo compramos juguetes y nos dimos cuenta de que muchas veces escogíamos más por su apariencia que por lo que podía aportar realmente al desarrollo de nuestros hijos o incluso solamente observando la edad recomendada en la caja. Nos dimos cuenta también de que muchas veces no tenemos el conocimiento suficiente para elegir un juguete acorde con lo que queremos estimular en nuestros hijos o no aprovechamos todas las actividades que se pueden realizar con un mismo juguete.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Nos hemos propuesto metas a corto y largo plazo. Lanzamos nuestra página web recién hace 2 meses y ya hemos ido cumpliendo algunos hitos internos propuestos y lo hemos considerados como logros en este emprendimiento.

¿Cómo ha sido la recepción?

Hemos tenido una excelente recepción, ya sea por los padres que visitan nuestra página o nos siguen en nuestras redes sociales.

Poco a poco también hemos ido generando algunas alianzas con otros emprendimientos relacionados con nuestro rubro, con la idea de complementarnos y potenciar el desarrollo de los niños a través del juego.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

Una de las cosas que nos diferencia es que cada juguete que vendemos está clasificado en una primera instancia por edad y luego por áreas o habilidades a desarrollar en los niños. Además, a través de nuestra sección “Pulpito te enseña a jugar” entregamos sugerencias para sacar el mayor provecho a cada tipo de juguete que tenemos en nuestra tienda y en “Juega y Crea en Casa” damos ideas de juegos y/o juguetes para que los mismos padres pueden crear en su casa y entretenerse con sus hijos. Además, semanalmente en nuestro blog entregamos artículos relacionados con temas de estimulación y desarrollo de los niños.

Buscamos que nuestra página sea un espacio integral asociado al juego y a los juguetes, bajo la convicción de que el juego es una de las herramientas más importante en el aprendizaje de los niños.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Creo que lo más difícil ha sido poder compatibilizar nuestros roles de madres, trabajadoras y emprendedoras. Los tiempos son escasos, pero el mantenernos conectadas a diario y, además, trabajar bajo una planificación semanal nos ha favorecido mucho, tanto en el trabajo como en el cumplimiento de objetivos.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento? 

Hoy estamos trabajando con una selección de juguetes de reconocidas marcas nacionales e internacionales, tales como: Hape, Djeco, Deglingos, Braintoys (Imanix), Haba, Dactic, Quercetti, entre otras. También tenemos planes a mediano plazo de traer a Chile alguna marca que siga el lineamiento de nuestro emprendimiento, es decir, juguetes de calidad y enfocados en la estimulación temprana de los niños.

Te puedo comentar también que estamos trabajando en el desarrollo de algunos contenidos con una terapeuta ocupacional, quien está enfocada en el área de desarrollo de los niños, de manera de generar contenidos más específicos en nuestro blog. Junto a ella también estamos comenzando a generar redes profesionales que nos permitan dar a conocer nuestro proyecto.

Otro paso a seguir es poder ser parte de la red de proveedores del estado.

Infórmate más de todos sus contenidos y juegos en u website pulpito.cl  y en sus redes sociales Facebook Juega Pultito e Instagram @juega_pulpito

Fotografías Gentileza de : ASECh y Pulpito.cl

Hazte Socio

En ASECh promovemos y defendemos el emprendimiento, para que todos puedan materializar sus sueños de forma libre y sin trabas.

Pulpito

Jugar un asunto muy serio. 

Te invitamos a descubrir Pulpito, un lugar pensado en los más pequeños de la casa, donde encontrarás bellos juguetes, juegos e información que potencien el desarrollo de nuestros niños.

Publicidad Digital

La mejor y más económica publicidad digital en redes sociales y medios electrónicos. Punto Tecnológico

Sígueme en las redes sociales

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!