Fuente: ASECh

Desde hace un mes que Jaime Salin decidió llevar adelante su empresa de Asesorías en Gestión de Bodega para mipymes. Esto, porque se dio cuenta que existe mucha información sobre Cadena de Abastecimiento y Logística, pero es muy elevada para quienes trabajan en las micro y pequeñas empresas, cuyas necesidades son complejas pero no al nivel de poder pagar a un Gerente de Logística. Es así como decidió dirigirse a ese mercado objetivo para prestarles asesorías y propuestas de mejoras para sus procesos administrativos y operativos de sus bodegas, de acuerdo a sus necesidades y recursos. Conoce más de su emprendimiento en la siguiente entrevista.

Explícame ¿de qué se trata tu emprendimiento?

Asesorías en Gestión de Bodega. Recabar información, analizarla y entregar los resultados y propuestas de mejora en los procesos administrativos y operativos del área de bodega. Dirigido al mercado objetivo de los emprendedores, micro y pequeña empresa.

¿Cómo se te ocurrió, qué necesidad viste?

Buscando información para extender mis conocimientos, me di cuenta que hay muy poca referente a Bodegaje o Almacenaje. Hay mucha sobre Cadena de Abastecimiento y Logística, pero es muy elevada para quienes trabajan en la micro y pequeña empresa, cuyas necesidades son complejas pero no al nivel de poder pagar a un Gerente de Logística. Además, los jefes de bodega que trabajan en sus empresas son operadores con más experiencia pero con mediano conocimiento del WM (Warehouse Management) y sus mejoras, que día a día se van implementando. Viendo lo anterior, pensé que podría ser una buena idea dar solución a ese problema.

¿Crees que has cumplido tus metas?

Van cumpliéndose poco a poco. Recién inicié actividades el 09 de septiembre de este año. Las propuestas para el StartUp, ya están satisfechas.

¿Cómo ha sido la recepción?

Paso a paso busco que sea conocido mi emprendimiento a través de Internet, mediante redes sociales y mecanismos de marketing digital. También comenzaré a publicitar en forma presencial.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

El conocimiento unido a la experiencia de trece años trabajando en bodegas, aprendiendo de prueba y error.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Hasta el momento, el decidirse a tirarse a la piscina, el creer que esta idea es útil.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Crecer mediante la construcción de un prestigio de buen servicio y soluciones asertivas, de bajo costo y alto valor agregado.

 

Infórmate más sobre este emprendimiento en su sitio: JSB Asesorías

Conoce un poco más de JSB

Hazte Socio de ASECh

En ASECh encontrarás un apoyo constante a tu emprendimiento y beneficios directos e indirectos, que solo busca ayudarte.

No pierdas la oportunidad de integrarte a nuestro gremio que reúne a más de 25.000 emprendedores de todo Chile.

JSB; Asesorías

Asesoría en Gestión de Bodega.

La consultoría al alcance de los emprendedores, micro y pequeña empresa.

JSB Asesoría se ha propuesto los objetivos de satisfacer ampliamente el concepto “C. C. O.” (Cantidad – Calidad – Oportunidad) de su mercado objetivo el cual está enmarcado en los emprendedores, micro y pequeña empresa, de bajo costo pero de alto impacto en beneficio del cliente. Y hacerse un espacio dentro del competitivo mercado de la orientación empresarial.

Publicidad Digital

Punto Tecnológico, una eficaz y muy económica alternativa de estar presente a través de contenidos en las redes sociales.

Sígueme en las redes sociales

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!