Fuente : Academia de la Felicidad

Fernando Rodríguez: Hola que tal, buenas tardes

  1. ¿Cómo se enteró de este curso?

Me enteré a través de ASECH del cual yo soy socio y pertenezco al club de ASECH y de ahí supe de este curso “Emprendedores con Propósito” investigué, me llamó la atención, me gustó mucho, me inscribí y participé.

  1. ¿Qué aspecto del curso fue el que más lo motivo a hacerlo?

En primer término, iF fue la primera razón, digamos, ya conocía especialmente a una de las grandes líderes de iF, esta es Alejandra Mustakis. Conocía desde luego el trabajo que ellos están haciendo en ideas Factory, ya había un plus bastante interesante, cuando este tipo de organizaciones hacen cosas buenas que trascienden obviamente a uno le da bastante seguridad, bastante ganas de participar, puesto que el tema también es bastante interesante está destinado a entregar ciertas herramientas a emprendedores que tengan algún propósito, ese título también es muy importante.

  1. ¿Qué herramienta de las que vio en el curso le llamó más la atención?

En general en todo curso, tipo de capacitaciones y seminarios uno siempre aprende bastante y de todo, en realidad aprendí mucho, pero lo que más me llamó la atención fue y lo empecé a practicar, el circulo de oro, eso fue lo más relevante porque en realidad no lo conocía, me parece bastante interesante esa visión que tenía el autor de circulo de oro y por supuesto lo empecé a practicar.

  1. ¿Alguna circunstancia particular donde haya tenido que aplicar esta herramienta?

Yo soy cliente del centro de desarrollo de negocios de Valdivia y este centro de desarrollo presentó un seminario muy bueno de un tema que se denominaba marketing digital, yo venía muy fresco con lo aprendido en la Academia de la Felicidad. Una de las tareas trataba de cómo le podemos transmitir a nuestro  mercado meta, nuestros clientes, que estamos haciendo,  entonces yo partí por el “Por qué” y hablé por supuesto que era muy importante el “Cómo” y al final el “Qué”. En realidad a mi esa visión me hizo mucho sentido.

  1. ¿Qué aspecto positivo destacaría de la plataforma del curso?

En realidad la plataforma la encontré muy intuitiva, muy amigable, es muy fácil de navegar, muy fácil de desarrollar las tareas, me da la impresión que está muy bien construida, es paso a paso digamos a medida que uno va sorteando los diferentes temas, va pasando al siguiente y en general con respecto a ese aspecto técnico es bastante amigable, por lo tanto apto para cualquier persona.

  1. ¿Cómo podríamos mejorar este curso para futuras versiones?

Yo creo que toda nueva versión siempre es mejorable, y va a ser positiva especialmente para los que ya iniciamos la primera parte de este curso “Emprendedores con Propósito”. Por lo tanto hay que seguir adelantando otro tipo de materia que también nos van a servir a nosotros. Y lo que si yo cambiaria un poco (es algo muy personal) el sistema que en algunas partes del curso tenía como evaluación de los propios pares. Me parece importante la retroalimentación de los mismo participantes del curso, pero más que eso la evaluación, entonces aunque es más trabajo para los tutores o evaluadores sugiero que sean las personas que están capacitadas para dar una evaluación final de lo que uno propone y por otro lado, que sería más interesante, es que el certificado ojala que diga participó y tuvo una evaluación del 60% – 70% – 80% etc. Esto puede quizás motivar más también a los propios emprendedores.

  1. ¿Qué le diría sobre este curso a las personas que quieren empezar a emprender?

Bueno, yo los invitaría decididamente a que tomen este curso y que plasmen sus ideas en hechos concretos, creo que existen muchas organizaciones como IF, como ASECH, desde luego, que dan una ayuda potente a todos los emprendedores que existen, capacitaciones como esta que realmente son de gran ayuda, porque uno igual empieza a aplicar que digamos y mejorar en todo sentido, por lo tanto creo que existen los instrumentos, la tecnología, una constante capacitación. Me queda a mí siempre en la retina que soy una persona mayor con 60 años que antiguamente uno estudiaba para un título toda la vida ahora uno tiene la suerte de tener toda un vida para aprender.

  1. Cuéntenos un poco sobre usted

Bueno yo tengo 61 años de edad, soy emprendedor hace casi 20 años, me gusta capacitarme, soy un buen lector, estoy muy al día o trato de estar al día en la tecnología y también participar mucho con las comunidades en las cuales estoy involucrado, o me he involucrado a lo largo de la vida.

  1. ¿Puede hablarnos un poco de su emprendimiento?

El tema del marketing digital y el marketing en general es una concepción demasiada amplia, es un proceso complejo donde se necesitan muchos especialistas. Yo me he especializado en una parte que he estudiado bastante y he asistido a una serie de cursos y capacitaciones, y por lo tanto me enfocándome fundamentalmente en la publicidad digital.

  1. Muchísimas gracias por su aporte…

Agradezco la invitación de IF, estoy muy contento de haber participado en este seminario de este curso y si hay otro en el futuro naturalmente también participaré con mucho agrado. Felicito a través de esta entrevista a Jo y a todo el equipo que hace posible la Academia de la Felicidad.

 

Tu anuncio Aquí

Llega a millones de personas, anunciando tu emprendimiento con nosotros.

Mi Blog al Instante

Recomiendo este curso al 100%. Excelente producto y un servicio de post venta y soporte del mejor nivel.

Ayelen Los Ríos

Ayelen Los Rios, creada en el 2012, ofrece a las familias chilenas productos alimenticios artesanales, donde la calidad e intensidad de sus sabores recuerdan a los productos que se elaboraban en los hogares en tiempos pasados.

Hazte Socio de ASECh

Los únicos REQUISITOS obligatorios para ser socio son: – Tener una empresa constituida en el SII. – Completar formulario en web de ASECh.

Pin It on Pinterest