Fuente: Concepto H

El hidrógeno H, es el elemento más abundante en el universo (75%)

se encuentra como componente principal en la molécula de agua, como combustible se conocen sus propiedades desde hace siglos y se utiliza en aeronáutica para propulsar las naves espaciales.

Los expertos coinciden en la importancia del hidrógeno como futura fuente de energía que paulatinamente sustituirá a los combustibles fósiles y cuya generación se basará en las energías renovables logrando un sistema energético sostenible.

El uso de hidrógeno como aditivo en motores de combustión, se realiza agregando una pequeña dosis la cual es fabricada en una celda electrolítica dimensionada para el tamaño del motor.

El gas es incorporado en la admisión junto con el aire, mejorando la mezcla que va a la combustión, obteniéndose los siguientes resultados:

 Combustión eficiente genera una reducción de hasta un 70% de las emisiones de elementos contaminantes.

 Reducción del consumo de combustible de 12% a 35% según estado de mantenimiento del motor.

 La mejor combustión genera menor acumulación de impurezas al interior del motor, mejorando la vida útil de este.

 Reducción de ruido y vibraciones propias de un motor.

 Reducción de la temperatura de trabajo.

 Sus beneficios es posible lograr en motores a bencina, petróleo o gas, con sistema de inyección o carburados.

El Insumo para el funcionamiento de la celda de Hidrógeno es solo agua.

La implementación de celdas generadoras de hidrógeno es posible en cualquier tipo de motor y cualquier tamaño de cilindrada, equipos móviles como camiones, camionetas, tractores, o estacionarios como generadores de electricidad y en todos los casos alcanzar los beneficios de disminución de combustible.

Una celda de hidrógeno funciona utilizando una mínima parte de la energía residual del sistema eléctrico del vehículo, sin requerir ninguna modificación de fondo al mismo, en el caso de equipos mineros estacionarios la energía eléctrica se obtiene por medio de paneles solares disminuyendo aún más la huella de carbono.

Nuestro equipo:

FLAVIO AGUIRRE ROJAS

Fundador Alpha Energy, TNS en electrónica, experiencia en implementación técnica de sistemas fotovoltaicos, jefe técnico en red de monitoreo ambiental minera Spence Bhp Billiton, técnico en diversos sistemas eléctricos de minería subterránea en Codelco Minera el Teniente, técnico eléctrico en equipos de sondaje, servicios, perforación, carguío y generadores eléctricos en minería subterránea y de rajo abierto, con un total de 7 años de experiencia en el rubro minero. (2008-2015)

HERALDO CEBALLOS SILVA

Ingeniero Ejecución Agrícola, asesoría en proyectos hidráulicos en minería y agricultura.
Experiencia en desarrollo de celdas electrolíticas e implementación de generadores de HHO (hidrógeno) en vehículos de transporte tales como motocicletas con motores a bencina de 640 – 990cc y camioneta con motor a petróleo de 2000cc.)

JAVIERA COELLO CONTRERAS

Estudiante 4to año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad De La Serena, integrante equipo FEEDINGBACK del departamento de Ingeniería industrial ULS.

Dr. NELSON MORAGA BENAVIDES

Ingeniero civil mecánico UT MSC; PH. D Arizona estate university 1988, investigador responsable en proyectos de CONICYT desde 1990 a la fecha, especialista en combustión, director diplomado CONICYT-ULS en eficiencia energética y ERNC.

Dra. SONIA MONTECINOS GEISSE

Dra. En física atmosférica Clausthal university of technology Alemania 1993, directora de proyectos FONDEF-CONICYT y de cooperación internacional BMBF en ERNC.
Especialista en mediciones ambientales, docente en diplomado CONICYT-ULS en eficiencia energética y ERNC.

Dr. ALVARO DELGADILLO ACEVEDO

Doctorado PUC en química 2004, estadías postdoctorales en The Johns Hopkins University (en Baltimore, Maryland, EE.UU.) Académico ULS, química inorgánica supramolecular aplicada a la conversión de energía solar, a la remediación ambiental y a la fotocatálisis.

Flor Art, Plantas Exóticas

Somos una empresa profesional con atención personalizada, la importación por encargo desde cualquier país estará regulada por la autoridad sanitaria que corresponda, a cargo de nosotros y…

…sin algún costo adicional para Ud.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!