Mucho se habla del marketing de contenidos y sin duda que éste es vital para la empresa que necesita posicionar su marca.

Antes, debemos comprender que éste, debe estar orientado al cliente y no hacia la empresa y mientras toda la organización se involucre en ello, mejores serán los resultados toda vez que se producen al interior de la organización sinergias positivas y mejor productividad en todo sentido ya que son parte relevante en lo que se pretende entregar a los clientes.

Nunca debemos dejar de tener presente que debemos enfocarnos en el cliente y no en nuestra empresa. Por tanto, sabiendo que el marketing de contenidos puede lograr las conversiones que requerimos, puede jugarnos en contra, si comentemos el error de ser auto referentes.

Por ello debemos conocer a nuestro cliente y detectar que es lo que le interesa realmente, siendo originales y conforme a ello, utilizar diversas plataformas disponibles sea en blog o en vídeos entregando información relevante para el cliente; enseñándole sus procesos referidos a su negocio.

Estos contenidos, en torno a la marca, incrementará el tráfico hacia tu web que, sumados por ejemplo a webinars, que tienen como propósito educar a los prospectos y clientes en una temática determinada de tu marca y de ese modo, lograrás mejores y valiosas conversiones, pues estarás creando fuertes lazos de unión.
podcast1tr
El podcasts, es otra herramienta que vale la pena explorar, pues cada día hay más interesados en escuchar que estar leyendo una información por interesante que sea. Además te ayudará a ser un poco más original. Esta herramienta, en Europa es bastante utilizada y con éxito, toda vez que de alguna manera, es una vía de comunicación más cercana y personal.

Desde luego, si haces un vídeo, puedes exportar ese audio y subirlo a formato poscasts ahorrándote trabajo y entregando un plus que al menos en Chile no es muy corriente.

Ricos productos sin gluten para toda la familia

Pan Sin Gluten para todos

Exquisitos productos sin gluten, sin azúcar, sin soya, sin lactosa para toda la familia.

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!