persuaccion02_opt

No cabe duda alguna que hoy en día, la forma y fondo para llegar a nuestro nicho de mercado ha cambiado radicalmente respecto de los métodos de hace algunos años.  Por un lado, la empresa ya no puede tener una relación unilateral con su mercado en lo que se refiere a sus comunicaciones; hoy exige una bilateralidad cada vez más activa, profunda, permanente, basada en la confianza y transparencia absoluta.

La persuasión, es quizá un elemento importantísimo, pues permite contagiar de manera certera el entusiasmo necesario para captar la atención del consumidor, por vías absolutamente diferentes a que se realizaba hace apenas unos veinte años o quizá, menos. Es el invisible hilo conductor en donde podemos separar lo relevante de lo irrelevante, en donde podemos aprender de todos, escuchar lo que el público desea y desencadenar mayores compromisos por ambas partes.

Podemos decir que es el arte y ciencia de convencer, de lograr que nuestro mercado actúe de una manera tal, porque están convencidos  y conscientes de que los beneficios al preferirles, son concretos y los mejores. Lo anterior, porque hay una comunicación que no permite equivocaciones, ya que éstas en caso de producirse, puede traer irreparables consecuencias a la empresa de cualquier naturaleza o tamaño.

Lo anterior, implica lograr un convencimiento auténtico entre las partes ( empresa-consumidor), pues de otro modo, las acciones que se deben desarrollar; no se ejecutan o se hacen en forma fría y desinteresada. En otras palabras, por cumplir.  Ejemplos en los últimos años de lo anterior, son muchos y es válido para cualquier organización y el área en donde más se palpa es sin duda en la política, pues el desencantamiento de la sociedad con los líderes políticos es un fenómeno a nivel mundial.

De hecho la gente se siente atraída hacia aquella industria que es congruente en forma y fondo  y su discurso está alineado con sus conductas.  De poco sirven los slogan, visiones, misiones y valores, que solo están escritos en un papel o en las web de éstas y que en la práctica son letra muerta.

motivacion-mantras_opt

El otro elemento importante es obviamente la motivación, entendiéndose ésta, como un pilar básico del esfuerzo.  Es el motor, que entrega las energías necesarias para llevar adelante nuestro quehacer.  No se trata solamente de aquella pulsión que nos invita a un consumismo y al trabajo exagerado para el logro de los objetivos de las partes.  No olvidemos que el consumidor actual está en el permanente “juego” de obtener el máximo de beneficios.

En mi concepto, soy un convencido que está más relacionado con la energía, la fuerza espiritual y mental en que nos mueve hacia el desarrollo personal y social, idealmente justo, inclusivo y para todos, los que se esfuerzan para lograr sus metas, toda vez que a través de consecutivos logros de objetivos y metas, la motivación aumenta.

Por lo anterior, es clave que la empresa, considere un factor relevante la motivación efectiva de los colaboradores, trabajadores y de los propios clientes para lograr una verdadera fidelización, hoy en día tan efímera y tan dañina.  Muchos autores concuerdan que es más difícil mantener un cliente que lograr uno nuevo. Es en esa dirección en que se deben desarrollar los mejores esfuerzos toda vez que un cliente insatisfecho, lo propaga literalmente a los siete vientos y recoger esa disconformidad, sea cierta o no, es en la práctica, imposible.

La naturaleza de la motivación es demasiado compleja y a ella concurren una serie de factores de toda índole, por tanto siempre será necesario ir monitoreándola e idealmente midiéndola bajo parámetros objetivos para llegar a resultados correctos que permitan tomar las mejores resoluciones de cambios si fuera necesario.

Un nuevo ciclo en la política es lo que busca José Antonio Kast; en donde los políticos estén ocupados de los problemas reales de la gente y no mirándose, ellos al espejo.  La administración pública necesita servidores y no quienes se sirvan de ella.  #FirmaKastPresidente. Notarías cercanas a tu domicilio, en #KastPresidente

Publicidad Digital

Anuncia tu negocio, emprendimiento, actividades profesionales, técnicas y comerciales, llegando a millones de personas en el mes, a través de contenidos de calidad y amplia visibilidad en Chile y el mundo. 

PuntoTecnológico

Alex Bastías

Alex Bastías, Distribuidor Mercantil Independiente Omnilife, te invita a conocer sus difrentes productos de salud, que te ayudarán a una mejor nutrición, calidad de vida ; mejor capacidad física y mental. WhatsApp +56996820539

Mi Blog al Instante

Con Mi Blog al Instante, construye sitios web de manera fácil, atractiva y profesional con WordPress
Podrás crear una variedad y cantidad ilimitada, de sitios web para ti y tus clientes.

Ayelen Los Rios

Productos gourmet de la más alta calidad y exigencias en sus procesos de elaboración, desde Valdivia a todo Chile.

Las semillas de girasol, buenas para el corazón y antienvejecimiento. Contienen un 76% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E.

Son también ricas en ácido fólico y magnesio.

Sígueme en las redes sociales

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!