Punto Tecnológico

Las expresiones y opiniones formalmente objetivadas en esta columna de opinión, son de responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la línea editorial de Punto Tecnológico como tampoco lo compromete, desde ningún punto de vista. 

Don José Antonio Kast Rist

El miedo a José Antonio Kast

 Por: Fernando Rodríguez G.

 

 

 

Desde que José Antonio Kast, decidió dejar la UDI, para hacer viable una nueva forma de hacer política, no han sido pocos, los que desde la centro derecha inicialmente, “despreciaron” sus innegables capacidades y por sobre todo, la propuesta de llevar a cabo un proyecto de Alta Política, esto es, realizar la “cosa pública” en una sintonía consecuente entre lo que se piensa, se habla, se escribe y finalmente se realiza.

 

Para nadie es un misterio que la evaluación de la ciudadanía hacia la clase política es pésima y no logra encantar a la inmensa mayoría, según muestran una y otra vez, diferentes encuestas en los últimos años, cuyos guarismos de desaprobación, realmente que no son para enorgullecer a nadie.  Muy por el contrario; la actividad de los políticos, junto a los jueces de la república, son sin duda alguna, los peores evaluados por los chilenos.

Los factores pueden ser muchos, pero entre ellos me atrevo a mencionar algunos que, sin ser dueño de la verdad, no admiten dos opiniones distintas si ésta es seria; como por ejemplo los altos índices de corrupción, abusos de poder, prebendas que rayan el límite de lo aceptable, falta de transparencia en su accionar, clientelismo, nepotismo, amiguismos, entre otros tantos factores que sería largo enumerar.

José Antonio Kast, representa precisamente lo que la ciudadanía espera de sus dirigentes políticos, aun si no se piensa como él.  Es decir, es muy probable que miles de chilenos, no concuerden con su ideario político, pero sí están muy de acuerdo en que se debe terminar con la forma actual de realizar la política y que ésta sea siempre en aras del bien común, eliminando de raíz en la medida de lo posible, una serie de males que hoy nos azotan y nos afecta a todos, como lo es, principalmente la corrupción, la falta de transparencia y coherencia con la situación real que vive la inmensa mayoría de los chilenos, con excepción obviamente, de nuestra privilegiada clase política.

Terminada la primera vuelta de la elección presidencial del año 2017, José Antonio Kast, no vaciló ni un solo instante en desplegar sus mejores esfuerzos personales y económicos en pos de la candidatura de Sebastián Piñera, quien debía medirse en un balotaje con el candidato Guillier, sin pedir nada a cambio. Lo hacía mirando exclusivamente los más altos intereses del país, ya que era un convencido que entre las alternativas que estaban sobre la mesa, Piñera representaba lo mejor para Chile.

Es que el adversario político de Kast nunca ha sido la centro derecha como hoy algunos livianamente sostienen.  El adversario político de Kast siempre ha sido la izquierda y nunca la coalición Chile Vamos. Obviamente tiene matices, como existen por lo demás, al interior de cada una de las colectividades que conforman la coalición del actual gobierno.

Asimismo, desde un principio, Kast sostuvo que mantendría su libertad e independencia frente al gobierno, destacando con fuerzas sus aciertos y representando sus desaciertos, como lo debería hacer cualquier político serio y responsable. Por lo demás, nadie puede dudar que sus eventuales críticas, son en primer lugar honestas, bien expresadas, sin ofensas, sin eufemismos, sin insultos y menos tomando posiciones de extrema derecha como sostiene el Presidente de Evopoli.

Hace unos días, la Primera Dama, Cecilia Morel tuvo desafortunadas expresiones respecto de Kast, luego el Presidente Piñera y a continuación, algunos dirigentes de Chile Vamos.  Lo anterior, demuestra en primer lugar una deslealtad que no se logra entender, pues Piñera y su gobierno, le deben mucho a Kast y a sus adherentes, al haber ganado la elección con los márgenes que es por todos sabido, sin contar del hecho innegable, que fueron miles de ciudadanos que en primera vuelta votaron a contrapelo por Sebastián Piñera, para “asegurar” el triunfo de la centro derecha, siendo partidarios declarados de José Antonio Kast.

Hoy lo tratan como si fuera un leproso, se sugiere que congresistas de Chile Vamos, no tengan cercanía con él.  ¿A qué le temen?

Creo que le temen por su transparencia, por su forma honrada y abierta de hacer política, por su consecuencia entre lo que dice y hace.  Porque abiertamente dice: “si Ud., no está de acuerdo con mi manera de pensar, no me de su sufragio”.  Le temen porque el efecto Trump, en EE. UU.; el efecto Bolsonaro en Brasil, se puede replicar en Chile y esa situación les preocupa y mucho.  Le temen, porque habla con la verdad y no obliga a nadie respecto de sus creencias valóricas, políticas, religiosas, sociales. 

Lo que sucede, en mi opinión, es que los chilenos ya se están cansando de aceptar de buenas a primeras que no hayan cambios sustanciales en la conducta de los políticos; se están cansando de los abusos de todo tipo que a diario tomamos conocimiento, aun siendo legales, que comenten continuamente los congresistas; se están cansando que los representantes se deban a ellos mismos y no a sus electores, se están cansando que el nepotismo siga vigente, se están cansando que se haya elegido un gobierno de centro derecha y  éste da la impresión que está arrodillado a la izquierda corrupta y fracasada. 

Por ello, acusan en forma grosera a Kast de pertenecer a una extrema derecha, lo cual no es efectivo y lo ha dicho en todos los tonos; sin embargo, la centro derecha comete un error político de proporciones, al adjetivarle etiquetas no ciertas y lo único que están haciendo es polarizar aún más a este sector de la ciudadanía y por supuesto, potenciando lo que Kast representa y eso, los tiene molesto en grado máximo. 

El Presidente de Evopoli sostiene que es José Antonio Kast, quien divide a la centro derecha, lo cual no tiene asidero alguno, toda vez que Kast es de derecha, y por tanto mal puede estar dividiendo a un sector que le es cercano y que apoya en los hechos con su voto.  Más divide a la centro derecha los propios dirigentes del conglomerado de gobierno y principalmente Evopoli y de ello hay pruebas irrefutables a lo largo de estos nueve meses de gobierno.

Estas declaraciones y actitudes insensatas respecto de la figura de José Antonio Kast, por parte de altos funcionarios de Gobierno, partiendo por S.E. el Presidente de la República, la Primera Dama y presidentes de los partidos de Chile Vamos, deben terminar a partir de ahora y no tomar la infantil conducta de hacerle la “ley del hielo”, pues lo único que lograrán será que Acción Republicana  y su líder natural e indiscutido, siga creciendo y lo que es peor, que muchos adherentes a ese movimiento político y social, no estén dispuestos a votar por candidatos de Chile Vamos en las próximas elecciones municipales, gobernadores y congresistas.   Kast, cada día gana más adherentes a su ideario político y eso no se revierte con la descalificación sistemática de la cual es objeto.  Por el contrario, produce una reacción inversa y es bueno entonces, que la dirigencia de Chile Vamos, lo aquilate en su justa medida, si no quiere seguir perdiendo representación popular en el Poder Ejecutivo y Legislativo.

Ecosoftcar siempre trabajará dedicadamente para lograr resultados que vayan más allá. Nuestro objetivo es crear bienestar. Ecosoftcar es Tiempo Para Vivir.

Punto Tecnológico

Punto Tecnológico, es una opción asociativa y colaborativa, por y para profesionales y técnicos comprometidos, que ven en las redes sociales un soporte válido, para potenciar sus capacidades personales y profesionales, su capacidad analítica y opiniones referidas a los temas más relevantes de nuestra sociedad en el plano nacional e internacional.

Te invitamos a participar produciendo contenidos, los que serán visibilizados en las principales redes sociales.

Media Digital Fácil

Más de 19.000 suscriptores; 600 estudiantes activos de 17 diferentes países y con más de 396 lecciones publicadas avalan con creces la seriedad y profesionalismo de Media Digital Fácil.  "Puedo dejar constancia de su honradez profesional, de la calidad de sus productos y/o servicios, pero por sobre todo, de su excelente servicio de post ventas. Es lejos la compañía más seria y honesta del mercado en su área, sin que esto signifique desmerecer al resto. Es mi experiencia personal por largos años de trabajar con ellos". 

Fernando Rodríguez G., Director Punto Tecnológico.

Lin Beyer Propiedades

Lin Beyer Propiedades es una corredora de Bienes Raíces, especializada y certificada, prestando además, servicios en asesoría en gestión comercial para proyectos inmobiliarios a nivel nacional, con foco en el mercado residencial y también corporativo.

 

Corporación Mujeres por Chile

Corporación Mujeres por Chile.  Con la fuerza que caracteriza a la mujer chilena promoveremos y defenderemos los valores fundamentales de la República de Chile. Únete a nuestra Corporación, siguiéndonos en nuestra Fanpage.

Chocolatería Coffin, #Valdivia

Chocolatería Coffin, Valdivia desde el año 2004 deleitando los más exigentes paladares de la Región de Los Ríos, por la calidad de sus productos, materias primas seleccionadas y con el mejor cacao.  Encuentra sus ricos chocolates durante todo el año en Emporio Renacer, 22 de mayo 1837, Valdivia. 

Prefiera, #ManosDeMujer, #ManosArtesanas.

Ricos productos sin gluten para toda la familia

Pan Sin Gluten para todos

Caleo, Pan sin Gluten, Exquisitos productos sin gluten, sin azúcar, sin soya, sin lactosa para toda la familia de Daisy Nuñez, Valdivia - Chile  Comer sano también es comer rico. 

Novias & Madrinas | Marisa Mascareño | Alta Costura

Novias, Madrinas y Fiesta | Alta costura

Cada ocasión tiene una hora y un estilo distinto: bodas, graduaciones, pajes y damas de honor.

Instagram de Marisa Mascareño, Alta Costura

Artesanía Nativa Willilawal

Artesanía Nativa a base de raíces y árboles nativos del sur de Chile, recobrando nueva vida en los hogares del país y de hispanoamérica. Un emprendimiento natural, amigable con el medio ambiente y ecológico, cuyo resultado son verdaderas obras de artes. Te invitamos a visitar su página Artesanía Nativa Williwal de Eduardo Durán