Punto Tecnológico

Las expresiones y opiniones formalmente objetivadas en esta columna de opinión, son de responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la línea editorial de Punto Tecnológico como tampoco lo compromete, desde ningún punto de vista. 

Marisela, una hiena perversa en el Congreso.

Por Fernando Rodríguez Guzmán

 

Hiena, sí una hiena y como tal, carroñera.  Es Marisela Santibañez, llena de odio y miserable.

Carroñera de la peor calaña, de la más baja ralea, de la más miserable vida, llena de un visceral y enfermizo odio, de la más genuina destrucción y muerte, del más absoluto desorden mental, intelectual, político, social y humano, si es que tuviere esa última condición.  Lo anterior es el retrato más genuino que puede decirse de aquella hiena del PRO, Marisela Santibañez. Y, además, ¡Cobarde!

Naturalmente no es la única en su especie, pues la acompañan en su ruin bajeza, los iguales de su coalición política, los que la aplauden, los que en privado le dan la razón o relativizan su actuar, los que no la tocarán ni con el pétalo de una rosa; los que la abrazan; los que guardan cómplice silencio, los que no exigirán su inmediata destitución o renuncia o, peor, los que en su momento, en teoría, sienten incomodidad y no actúan en consecuencia, dejando pasar la oportunidad de demostrar a la ciudadanía toda, que Santibañez está sola; como pudo ser el caso del diputado Renato Garín de RD y sin embargo, no atinó a nada concreto y de valor. Sintió solo para sí, al parecer, una supuesta incomodidad. Todo lo demás, puede ser parte del acostumbrado cinismo de la dirigencia y militantes de izquierda y algunos de la centro derecha como puede ser, guardando las proporciones, el Senador Ossandón, con sus ataques virulentos a gente de su propio sector, que no se le arrodillan ante sus sucios pies y, manos.

Los dichos de Santibañez, están marcados en el más profundo odio que en general la izquierda profesa a la democracia, a sus instituciones, hacia quienes no comulgan con su perversa ideología.  La izquierda, desde siempre, ha aprovechado hábilmente todos los instrumentos disponibles para manejar en forma brillante su odio y poder manipular a la sociedad a base de lo “políticamente correcto” para darle circo a sus adherentes; utilizando magistralmente la mentira; el brutal desprecio hacia quienes piensan distinto, incluso si ya han dejado de existir o han sido asesinados cobardemente, como lo fue el Senador Guzmán; la izquierda en general, siempre ha actuado con el más absoluto y total abuso de poder, haciéndose parte cada vez que puede de la más galopante y fétida corrupción, en un persistente y perseverante actuar pleno de inmoralidad para así, ir conquistando los espacios que se han propuesto con el único objetivo de destruir todo lo que encuentran a su paso y obviamente justificando su accionar culpando a terceros imaginarios o inexistentes. 

Lamentablemente a la ciudadanía, ya nada le sorprende ni asombra, pues en las últimas décadas producto de un trabajo bien elaborado por personas de la baja ralea de Santibañez, han ido cambiando poco a poco una serie de valores y virtudes que estaban debidamente cultivadas y acrecentadas en el espíritu republicano de la sociedad chilena.  Antes, habían adversario políticos, que a pesar de sus legítimas diferencias, se respetaban y los dichos o actos del nivel que desde 1990 a la fecha, somos testigos a diario, eran absolutamente impensados.  Hoy, un grupo de la sociedad, está conformada por feroces y crueles animales carroñeros que destilan su enfermizo odio por doquier; para destruir, desgarrar, aniquilar, desde la raíz, el alma nacional y, destruida ésta, la hecatombe es segura y sin reversa.

Tan descarada es, esta inhumana congresista Santibañez, que está convencida que con decir: “no fue una frase feliz”, todo se arregla y aquí no ha pasado nada. Son disculpas de la boca para afuera, llenas de cinismo y mentira. Esta gentuza se siente especial y con derecho a vomitar su pestilente odio y dar vuelta la hoja con una eventual trucha e igualmente descarada “Licencia médica pre operatoria por problemas en un hombro”. 

Estoy en condiciones de asegurar que si alguien le dijera respecto de su hijita, “Bien muerta tu perra”, no aceptaría como disculpas algo como: “No fue una frase feliz” y perseguiría junto a sus aliados políticos, con todo su inmenso poder, hasta ver crucificado, a quien osara tamaña ofensa y con razón.  Sin embargo, Santibañez, la omnipotente, la congresista, la poderosa suma sacerdotisa Santibañez, la progresista, si puede tener ese derecho.

La verdad es que si la ciudadanía independiente, por lo demás mayoritaria, sin importar sus preferencias e intenciones de voto, no empieza a aquilatar en su justa medida, el escenario que estamos viviendo, casi transversal, el desastre que puede vivir el país, será como el jamás visto y con toda su crueldad expuesta.  Personajes como Boric, Santibañez, son los más preclaros exponentes junto a Hertz, Gutiérrez y tantos más, que promueven el odio y destrucción a cada instante, en todo tiempo y lugar.  Esta es la pésima calidad de nuestros congresistas – y no pocos del otro lado – los encargados de legislar, para preservar la paz y la unidad, el desarrollo y el bien ser, de toda la ciudadanía que se supone que sirven.

Al margen de todo y como guinda de la torta, esta cobarde, no haya nada mejor, de no presentarse al congreso a cumplir con sus funciones, por las cuales los chilenos le pagamos una millonaria dieta, más prebendas de todo tipo, que rayan en la inmoralidad, aun siendo legales; anunciando que “en los próximos días presentará licencia médica pre operatoria por un problema del hombro”, manteniéndola fuera del trabajo legislativo por 15 días, esto es, en la práctica, hasta marzo del presente. Veremos si va a existir tal operación que esta justificando dicha “licencia”. 

Mientras tanto en Chile, miles de chilenos deben lidiar a diario con el COMPIN para que les paguen sus legítimos haberes, al presentar las respectivas licencias médicas por enfermedades reales y muchos más graves que las que algunos de estos abusadores parásitos del Congreso, presentan en la respectiva secretaría, sin siquiera se le caiga la cara de vergüenza.  ¡Téngase presente!, que esta es la verdadera igualdad que tanto pregona la casta política. Ancho para ellos, angosto para el resto, sus empleadores, que por añadidura, les pagamos dietas propias de jeques árabes.

Estas garantías no la tiene ningún chileno en el país, excepto los legisladores y la casta política privilegiada. Con seguridad, la millonaria dieta que recibe Santibañez, será pagada a tiempo y en su totalidad y si así no fuere, se buscará alguna fórmula ‘legal’ usando cualquier triquiñuela que exista a disposición de las hienas del Congreso Nacional.  Ese debe ser parte del Manifiesto Compromiso Democrático (Ver aquí), que gritó a los cuatro vientos el Presidente del PPD hace unos días y que me referí en una columna el 10 de enero recién pasado. (Ver aquí).

Entre paréntesis, en dicho muy reciente manifiesto, entre sus trece puntos dice textualmente: “Rechazar el uso y el lenguaje de la violencia en la política y en la sociedad”. Lástima que no menciona el cómo van a rechazar el uso y el lenguaje de la violencia en la política y en la sociedad, pues claramente no es suficiente, con declaraciones de buena crianza como algunos personeros de gobierno y del congreso se han apresurado en exponer, para dar por “cerrado el tema” a la brevedad posible.  Lo anterior, muestra el cinismo de ese manifiesto, tal como lo plasmé en mi columna de opinión ya indicada. 

A mayor abundamiento en el punto décimo tercero se lee textualmente: “Seguir profundizando la agenda de probidad y transparencia, comprometiéndonos a aprobar medidas adicionales que impliquen sanciones drásticas a quienes falten a la probidad”.  Tampoco señala el citado manifiesto, el cómo profundizarán en la agenda de probidad y si ésta alcanza a congresistas inmorales, que presentarán en los próximos días “licencias médicas pre operatorias por un problema del hombro”, cuando les conviene para no dar la cara, pues además de hienas, son cobardes y que, dicho sea de paso, en el momento de los abrazos comunistas y crueles dichos, esos dolores o problemas que ameritan hoy la “licencia por quince días”, habían pasado al olvido.   He sabido de personas con cáncer y el COMPIN, les niega sus haberes y estos sinvergüenzas del congreso, sin asco se ríen en la cara de todos chilenos. 

Por ello y para finalizar, pienso que nosotros, los ciudadanos de segunda clase, que somos inmensa mayoría, debemos tomar en serio nuestros actos republicanos, referidos al sufragio, entre otros, para no seguir eligiendo a tan baja calidad de políticos que van al Congreso de la República a servirse del Estado, a profitar, a buscar redes de contactos para llenarse los bolsillos de dineros mal habidos, a través de acciones corruptas, a mofarse de los chilenos descaradamente y lo peor, a hacer apología de la violencia, el odio y la muerte de la manera más canalla, como lo han sido las actuaciones de Boric y Santibañez, unas verdaderas hienas entre tantos otros existentes. 

Ecosoftcar siempre trabajará dedicadamente para lograr resultados que vayan más allá. Nuestro objetivo es crear bienestar. Ecosoftcar es Tiempo Para Vivir.

Punto Tecnológico

Punto Tecnológico, es una opción asociativa y colaborativa, por y para profesionales y técnicos comprometidos, que ven en las redes sociales un soporte válido, para potenciar sus capacidades personales y profesionales, su capacidad analítica y opiniones referidas a los temas más relevantes de nuestra sociedad en el plano nacional e internacional.

Te invitamos a participar produciendo contenidos, los que serán visibilizados en las principales redes sociales.

Media Digital Fácil

Más de 19.000 suscriptores; 600 estudiantes activos de 17 diferentes países y con más de 396 lecciones publicadas avalan con creces la seriedad y profesionalismo de Media Digital Fácil.  "Puedo dejar constancia de su honradez profesional, de la calidad de sus productos y/o servicios, pero por sobre todo, de su excelente servicio de post ventas. Es lejos la compañía más seria y honesta del mercado en su área, sin que esto signifique desmerecer al resto. Es mi experiencia personal por largos años de trabajar con ellos". 

Fernando Rodríguez G., Director Punto Tecnológico.

Corporación Mujeres por Chile

Corporación Mujeres por Chile.  Con la fuerza que caracteriza a la mujer chilena promoveremos y defenderemos los valores fundamentales de la República de Chile. Únete a nuestra Corporación, siguiéndonos en nuestra Fanpage.

Artesanía Nativa Willilawal

Artesanía Nativa a base de raíces y árboles nativos del sur de Chile, recobrando nueva vida en los hogares del país y de hispanoamérica. Un emprendimiento natural, amigable con el medio ambiente y ecológico, cuyo resultado son verdaderas obras de artes. Te invitamos a visitar su página Artesanía Nativa Williwal de Eduardo Durán

Ricos productos sin gluten para toda la familia

Pan Sin Gluten para todos

Caleo, Pan sin Gluten, Exquisitos productos sin gluten, sin azúcar, sin soya, sin lactosa para toda la familia de Daisy Nuñez, Valdivia - Chile  Comer sano también es comer rico. 

Lin Beyer Propiedades

Lin Beyer Propiedades es una corredora de Bienes Raíces, especializada y certificada, prestando además, servicios en asesoría en gestión comercial para proyectos inmobiliarios a nivel nacional, con foco en el mercado residencial y también corporativo.